No son ‘distracciones’

admin, 14 agosto 2016, Sin comentarios
Categorías: Política
Etiquetas:

CARLOS FEDERICO VALVERDE BRAVO

Discrepo con la idea de que el Gobierno genera y “mal maneja” conflictos cotidianos a fin de ocultar la crisis que se vive en el país; no es posible compartir tal criterio porque, a “ojos vista”, es decir, “de manera clara o patente”, a estas alturas ya es difícil ‘artificializar’ lo que es una total evidencia: el país no está bien y nada indica que vaya a mejorar en el corto plazo.

La abrupta caída de las reservas internacionales netas, la poca posibilidad de certificar un aumento en las reservas gasíferas (Ministerio de Hidrocarburos: Aquío-Incahuasi, incrementó reservas en 1 TCF, que no es más que el consumo de un año), lo que significa que va a costar vender a futuro (Brasil no va a cerrar, sino tiene las certificaciones). La anunciada probable crisis alimenticia por condiciones climáticas muestra un cuadro real de crisis. Arce Catacora aseguró que el “colchón daba para enfrentarla”. También el presidente, que después la negó; el país no debe entusiasmarse con el futuro.

¿Los líos internos? ¿Los bloqueos? ¿Que los mineros cooperativistas, esos aliados a los que el Gobierno les debe tanto pero desprecia, toman policías de rehenes? ¡Hombre! Eso es un asunto doméstico; el MAS sabe cómo solucionar eso, ellos lo practicaron durante muchos años, eso es ‘chamuchina’ que está controlada, eso tiene un procedimiento: de la toma de rehenes se va al ‘endurecimiento’ verbal y a la advertencia ‘hasta las últimas consecuencias’. Cuando se dice eso, llega el diálogo, el intercambio de rehenes y, por último, la firma de un acuerdo que en letras invisibles dice que “cualquiera de las partes puede reiniciar el quilombo cuando sea bueno para sus intereses”… eso es trámite, aunque hay quienes dicen que “no hay inventor que no se joda con su invento”; aseguro que no va a ser el caso.

¿Lo de doña Nemesia? Ese es un intento de recuperar algo de la confianza ‘ida’, esa confianza que ya no vuelve ni con la doña presa. Ya hubo mucho sin respuesta y sin verdad, por ejemplo: “El hijo”, ¿nació? ¿No nació? ¿Murió? ¿Dónde lo enterraron? ¿Por qué no registraron su muerte?, ¿por qué los fiscales no investigan el tema? Nemesia es premio consuelo, el Fondioc es el tema mayor y los que deben responder no responden, de manera que nada es lo que parece, aunque intenten que en la celda de Miraflores se “encuen-tra” todo.

Cómo estarán de mal que publican encuestas (los que no creen en ellas) y dicen que “a 8 años del revocatorio los apoyan”, cuando lo cierto es que el 21F don Evo se sometió a examen frente a nadie y perdió. Así están las cosas hoy

Share

Comentarios

Deje un Comentario:

Nombre *

Correo (oculto) *

Sitio Web